MADRID.- Tras finalizar su poco exitosa sociedad con Honda, finalmente McLaren presentó a través de redes sociales su nuevo monoplaza para enfrentar la dura competencia de la Fórmula 1 este 2018.
Se trata del McLaren MCL33, un auto que regresa a su conocido color “naranja papaya” y que marca el inicio del trabajo en conjunto entre la automotriz británica y la francesa Renault que este año será la responsable del motor del monoplaza de competición.
Como resultado de este cambio en la unidad de potencia (de Honda a Renault) el diseño del auto de F1 sufrió algunas modificaciones que se pueden observar a simple vista. Quizá la más llamativa es su parte trasera que este 2018 llega más ancho que en las versiones pasadas, dejando de lado la tendencia de tener una “cintura estrecha” adoptada tras el acuerdo con la saliente automotriz japonesa.
El equipo de McLaren está encabezado por el piloto español y bicampeón del mundo Fernando Alonso, y se espera que la primera prueba de fuego para la escudería sean los test de pretemporada, instancia que trajo más de un problema durante los años anteriores.