SANTIAGO.- Este lunes 26 de febrero el Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad que afecta un 68 unidades del modelo Tiguan de Volkswagen comercializados en el país entre el 01 de julio de 2017 y el 04 de octubre del mismo año.
Según explican en un comunicado público, estos vehículos presentan un defecto en los paquetes ópticos traseros, el que podría poner en riesgo la seguridad del conductor y pasajeros.
Puntualmente, se explica que “en vehículos Tiguan Allspace fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que se haya aplicado un recubrimiento incorrecto en el reflector de la luz de marcha atrás en los grupos ópticos traseros interiores. Como consecuencia de ello, las luces de marcha atrás no alcanzan la luminosidad requerida”.
Quienes estén afectados por esta situación, indica el llamado del Sernac, deben acercase a un concesionario a la brevedad para sustituir las piezas con desperfecto sin ningún tipo de costo.
En EE.UU. son llamados 110 mil vehículos Toyota y Hyundai
En tanto, Toyota y Hyundai llamaron a revisión durante este fin de semana a casi 110.000 camionetas pick up y deportivas, en Estados Unidos.
La alerta involucra a los modelos Tundra y Sequoia 2018 de Toyota y Santa Fe y Santa Fe Sport 2018 de Hyundai.
Esta última automotriz indicó que el llamado a revisión se debe a que algunos vehículos Santa Fe corren el riesgo de que el volante se desprenda del árbol de dirección, por lo que el retiro temporal de circulación afectaría a casi 43.900 unidades de Hyundai.
Toyota, por su parte, solicitó a revisión casi 64.900 camionetas Tundra y Sequoia debido a que corren el riesgo de que los sistemas de control electrónico de estabilidad se apaguen súbitamente.
Ambas automotrices notificarán a partir de marzo a los propietarios de vehículos afectados, y de ser necesario, realizarán las reparaciones sin costo adicional.