SANTIAGO.- El año pasado Kia remeció al sector automotriz con el lanzamiento del Stinger, un auto que llegó a competir con los sedanes más populares y que fue considerado por muchos fanáticos de las tuercas como uno de los vehículos con mayor proyección. Hoy, la marca vuelve a sorprender con la segunda generación del K900, un modelo de lujo que podría arribar al mercado este 2018.
Kia publicó un pequeño adelanto de su nuevo modelo que combina un diseño exterior sofisticado, una excelente performance y una cabina espaciosa. Se espera que el auto presente una figura “afilada” con un capó largo que le da una presencia deportiva y elegante a la vez.
La marca informó además que el vehículo vendrá equipado con nuevas tecnologías que protegen a los ocupantes, mejoran la comodidad interior y le dan al conductor una mayor confianza al volante.
Si bien hasta el momento no existe mayor información sobre la motorización, medios internacionales afirman que podría llegar con un bloque V6 biturbo de 3.3 litros y 365 CV, características parecidas al Stinger.
Creado a través de los esfuerzos conjuntos de los diseñadores de Kia en Corea y en los Estados Unidos, el renovado K900 se fabricará en las instalaciones de producción de la compañía en Corea.
El nuevo sedán insignia saldrá a la venta en mercados globales a partir del segundo trimestre de 2018.