SANTIAGO.- El próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará entre el 8 y 18 de mazo, será el escenario escogido por Hyundai para mostrar la nueva generación de su popular SUV Santa Fe, modelo que llegó hace 17 años al mercado y se transformó en uno de los vehículos con mayor fama en Chile.
Sin embargo, la marca adelantó su presentación con un video en el que se aprecia su renovado diseño con una parrilla en cascada y unos faros gemelos afilados que fueron inspirados en el Hyundai Kona. Tal como otros modelos de la empresa, los faros vendrán equipados con tecnología led.
La prensa internacional también destaca el aumento de tamaño de los 4,69 a 4,77 metros de largo junto a una mayor distancia entre ejes que le entrega un mayor espacio en su interior.
En el habitáculo además sobresale una gran pantalla táctil, las funciones en el volante y un acabado totalmente nuevo con el que busca diferenciarse de las generaciones anteriores de la popular Santa Fe.
En su interior también estrena el head-up display, elemento que proyecta la información de conducción sobre el parabrisas.
La atención puesta en la seguridad
La seguridad es otro de los puntos en los que Hyundai hizo énfasis en esta nueva generación. El video de la marca muestra que la Santa Fe vendrá dotada de tecnología como la detección de vehículos frontal para evitar accidentes.
Además, de la alerta de colisión por ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero y frenado de emergencia automático.