SANTIAGO.- Quedan pocos días para que comience una nueva versión del Salón de Ginebra y Kia Europa anunció que aprovechará esa instancia para presentar oficialmente la nueva generación del Optima que llegará al mercado con una remozada motorización y diseño durante el tercer trimestre de 2018.
Según comunicó la automotriz, la nueva generación de este modelo llegará con dos opciones de tren motriz: el nuevo motor diésel 'U3' de 1.6 litros CRDi (Common-Rail Direct injection) de Kia y un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros.
A eso se suma una notoria renovación en su diseño interior y exterior, además de la incorporación de la última tecnología en seguridad y conectividad.
"El Optima obtuvo un año récord de ventas en Europa en 2017, las que aumentaron de 9.600 a más de 16.800 unidades el año pasado. Es una contribución clave para el crecimiento sostenible de Kia en Europa, donde el impulso de las ventas de Optima se ha mantenido mediante la introducción de nuevas variantes en 2017. Estas incluyen Sportswagon y variantes GT de alto rendimiento, y un tren motriz híbrido Plug-in de emisiones ultrabajas. Con un modelo que cumple con todos los requisitos, el diseño renovado de Optima, los nuevos motores y la gama ampliada de tecnologías incrementarán aún más su atractivo, tanto para compradores corporativos como privados", dijo Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.
Actualizaciones para las variantes GT y GT Line
De forma paralela, Kia indicó que también realizó cambios en la configuración de las variantes GT Line y Optima GT de alto rendimiento.
A fin de conseguir un estilo más marcado y mayor presencia en la carretera, los modelos GT y GT Line cuentan con nuevas luces antiniebla LED, diseños de llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y tapas sutiles de espejos negros brillantes, alféizares laterales y rejilla de entrada de aire.
Los modelos GT Line se distinguen por los distintivos nuevos escapes dobles gemelos, mientras que el Optima GT está equipado con puntas de escape gemelas cromadas.
El interior presenta las mismas mejoras en la calidad del material y el acabado que el modelo estándar, mientras que los asientos ahora están disponibles en cuero negro y rojo de dos tonos. El GT tiene asientos delanteros bordados con logotipos GT sutiles en contraste negro o gris, dependiendo de la elección de la tapicería.