SANTIAGO.- Poco más de un mes de vida tiene la nueva marca Cupra, creada por SEAT para responder a los intereses de un segmento premium, y ya está haciendo noticia en el sector automotriz. Si primero fue el lanzamiento de su nuevo Ateka, ahora dio a conocer su primer turismo de competición totalmente eléctrico.
Se trata del e-Racer, cuyas características fueron adelantados por el CEO de SEAT, Luca de Meo. “Pensamos que las carreras deberían ser eficientes y limpias, y al presentar un coche nuevo y revolucionario como este, queremos enviar un mensaje importante al mundo de las carreras: es posible, es espectacular y es divertido”, dijo.
Las primeras imágenes muestran que el nuevo Cupra e-Racer se basa en el chasis del SEAT León que competirá en el Campeonato del Mundo de Turismos este 2018.
Bajo su capó se exhibirá una potencia continua de 300 kW (alrededor de 400 CV) y hasta 500 kW de potencia máxima (aproximadamente 670 CV), según develó la prensa internacional.
Cupra es el acrónimo de CUP-RAcing. SEAT la inició en 1997 con el Ibiza Cupra, toda una bomba comprimida. Después de existir hasta una versión diésel, la saga “CUPRA” llegó también al Seat León, en el que tuvo un tuvo un extra, el Leon Cupra R con 265 CV.