SANTIAGO.- Con un precio de lista que parte desde los $ 9.290.000 llegó a Chile el nuevo Virtus de Volkswagen, un sedán compacto de cuatro puertas que se presenta como un automóvil con un alto nivel de confort, amplio maletero y excelente conectividad gracias a su sistema infotainment App Connect, además de sensores de proximidad, cámara de retroceso y navegador, entre otros elementos que hacen de su conducción una grata experiencia.
Este nuevo modelo ofrece también altos estándares de seguridad a sus pasajeros y prueba de ello es que en los test de impacto realizados por LATIN NCAP consiguió la más alta puntuación que reciben los autos testeados (5 estrellas), tanto para adultos como para niños.
El nuevo Virtus llega al país en todas sus versiones con un motor MSI 1.6 Litros que eroga 110 CV y un troque de 155 Nm. Además ofrece una transmisión manual de 5 velocidades y una versión automática de 6 velocidades que se caracteriza por la suavidad que ofrece durante las salidas. Algo digno de destacar es su modalidad deportiva (modo S) que ofrece al conductor la posibilidad de conseguir mayor aceleración y un comportamiento más ágil.
También destaca su sistema de asistencia en maniobras (a partir de la versión Highline) que facilita a los conductores primerizos los desplazamientos en reversa gracias a su cámara trasera que proyecta la imagen en una de las dos pantallas táctiles ubicadas en el tablero, una que está frente al volante y en la zona media del tablero. Las pantallas miden 6,5 y 8,0 pulgadas.
Su diseño exterior es más bien agresivo con ciertos rasgos de deportividad. En su frontal asoma una toma de aire en V y contornos en ángulos tridimensionales. En tanto en la parte posterior del sedán asoman detalles que mejoran su diseño y ayudan con la aerodinámica.
Construido en las plantas de Volkswagen en Sao Paulo, Brasil, este auto puede ir de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. A Chile el nuevo Virtus llega en cuatro versiones llamadas Trendline, Comfortline, Highline y Limited.