GINEBRA.- Aunque el Salón de Ginebra 2018 abre sus puertas al público este jueves 8 de marzo, las principales marcas del mundo adelantaron varias novedades de sus modelos a la prensa internacional y en el caso de Kia lo hizo con sus nuevos Ceed, Ceed Sportswagon y Rio GT-Line, que hacen su debut el carshow europeo.
La tercera generación de Ceed y Ceed Sportswagon está diseñada, desarrollada y construida en Europa. Disponible a finales de este año como un hatchback de cinco puertas y Sportswagon, la nueva familia de modelos Ceed fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con nuevas tecnologías innovadoras, y un diseño atlético y maduro.
El nuevo Ceed es más bajo y más ancho que su predecesor y cuenta con un nuevo diseño llamativo y contemporáneo. Las luces diurnas LED tipo “Ice Cube” estándar reflejan la apariencia de los modelos anteriores Ceed GT y GT-Line. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el capó y le dan al auto una postura más erguida.
En la parte trasera, las nuevas luces LED de conducción diurna le dan a Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera, mientras que las líneas rectas en la carrocería y un sutil alerón trasero añaden estabilidad a la presencia general del modelo.
La forma del Ceed Sportswagon asegura que la capacidad de carga aumente a 600 litros, mientras que el hatchback ofrece 395 litros de espacio de carga.
Variadas opciones de motorización
Ceed y Ceed Sportswagon contarán con una gran variedad de trenes motrices para satisfacer las diversas necesidades de los compradores.
Se pueden elegir entre tres motores de gasolina: El popular motor T-GDi de 1.0 litros (turboalimentado de inyección directa de gasolina); una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros; o un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros. La nueva gama Ceed también está disponible con el nuevo motor diésel 'U3' de 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail).
Tecnología de punta en su interior
El Ceed está disponible con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, incluido un nuevo sistema de advertencia de atención al conductor (DAW) que combate la conducción distraída o soñolienta mediante la supervisión de varias entradas del vehículo y el conductor.
Otras características de ADAS incluyen Asistencia de Luces Altas, Asistencia de Mantenimiento de Carreteras y Advertencia de Colisión Delantera.
Kia Rio también se renueva
El nuevo Rio GT-Line también tiene su lugar asegurado en Ginebra. Al igual que otros modelos de la línea GT de Kia, presenta un elegante diseño exterior. Las mejoras incluyen una parrilla de "nariz de tigre" negra brillante y cromada, un nuevo diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla LED "cubo de hielo".
El exterior está terminado con dos puntas de escape, luces LED de circulación diurna, molduras de ventana cromadas, un alerón negro brillante en el techo y detalles del umbral.
Rio GT-Line está impulsado por un ligero motor T-GDi de 1.0 litros de Kia y una transmisión manual. En el tercer trimestre de 2018, el motor T-GDi de 1.0 litros estará disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras que los motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros también estarán disponibles en la especificación GT-Line.
El nuevo Rio es el auto más seguro del segmento B que Kia ha fabricado, con una estructura de acero de alta resistencia avanzada (AHSS) y seis airbags instalados de serie (frontal y cortina). Con una calificación de seguridad en caso de choque Euro NCAP de cinco estrellas.