GINEBRA.- El Salón de Ginebra sigue sorprendiendo a los fanáticos de las tuercas con modelos que rompen todos los esquemas como los superdeportivos que se roban la atención en uno de los eventos automotrices más importantes del mundo. Pero también hay espacio para autos cuyo estilo y diseño no dejan a nadie indiferente, como el Abarth 124 GT, vehículo italiano que cuenta con versiones en coupé y un descapotable.
Justamente la característica que más llama la atención del convertible es su techo rígido pero liviano, en el que el fabricante se inclinó por la fibra de carbono para su desarrollo. Eso sumado a su color exclusivo gris “Alpi Orientali”, le entrega un diseño único en su segmento.
El peso del techo llega solo a los 16 kilos y está revestido en el interior lo que le da un toque elegante y audaz al modelo italiano.
Esta nueva versión no solo se luce con su techo duro, sino que también resaltan las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación negra.
Pero bajo el capó tampoco se queda atrás y muestra su conocido motor de 1,4 litros MultiAir que eroga una potencia de 170 caballos y 250 Nm de par. Logra alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos.
Además, la marca afirma que el vehículo tiene “un comportamiento mejorado en carretera, capaz de alcanzar un alto rendimiento tanto en pistas como en largos viajes”.