SANTIAGO.- En tiempos que los fabricantes de automóviles buscan sorprender con nuevos modelos dotados de tecnología autómata que hace de la conducción un simple trámite, Hyundai quiere recuperar la emoción del manejo y presentó en el Salón de Ginebra un prototipo eléctrico que promete circular por tierra y agua.
Se trata de su concepto de buggy llamado Kite que desarrolla junto al Instituto Europeo di Design (IED) de Italia y cuya habilidad más destacada es que puede convertirse en un ‘jet-ski’ para moverse por el agua.
Sin puertas, techo ni ventanas, Kite posee cuatro motores eléctricos dentro de sus ruedas y una turbina que le sirve para cuando transite en el agua. Además, su diseño fue pensado para emular los vehículos deportivos sin perder su funcionalidad.
“El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintiva”, dijo el diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe, Thomas Burkle.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles del vehículo, pues Hyundai presentó en Ginebra solo un prototipo que sigue mejorando para lanzarlo oficialmente en los próximos años.