ALEMANIA.- Los fabricantes de automóviles alemanes son los que más invierten en vehículos eléctricos mientras que Alemania es el primer país del mundo destinatario de las inversiones en esta tecnología, según un estudio de la consultora EY publicado este lunes.
En los últimos dos años, los grupos alemanes Volkswagen, Daimler y BMW anunciaron 4.700 millones de euros de inversiones en el sector del auto eléctrico en todo el mundo.
Una cifra que supera de lejos las inversiones de los fabricantes estadounidenses (335 millones de euros), franceses (110 millones) y japoneses (19 millones).
En el mismo periodo, las inversiones en vehículos eléctricos en Alemania por parte de los 16 mayores grupos automovilísticos mundiales alcanzaron 3.200 millones de euros, por delante de las inversiones en China (990 millones de euros), Estados Unidos (887 millones) y Francia (110 millones), según el estudio.
"La importancia de la motorización eléctrica crecerá considerablemente a medio plazo", lo que lleva a los constructores a aumentar sus inversiones, explica Peter Fuss, un experto de la consultora EY.
El grupo Volkswagen, líder mundial del automóvil, invertirá mil millones de euros para transformar su planta de Zwickau, en el este de Alemania, en una fábrica totalmente dedicada a los coches eléctricos.
Además invertirá otros 750 millones de euros en su fábrica de Kassel (centro) para fabricar motores eléctricos.
Por su parte Daimler, el fabricante de Mercedes-Benz, tiene el proyecto de construir una nueva planta de baterías eléctricas en Estados Unidos.