SANTIAGO.- Un importante empujón para poner en marcha el sueño de los autos voladores consiguió la compañía Kitty Hawk, propiedad del cofundador de Google Larry Page, la que se encuentra próxima a recibir los permisos correspondientes para operar en Nueva Zelanda,según confirmó el primer ministro de ese país, Jacinda Ardern.
Fue el mismo Ardern quien aseguró que “tenemos un objetivo ambicioso de tener cero carbono neto para 2050 y proyectos emocionantes como este son parte de cómo hacemos que eso suceda”,dijo la autoridad según publicó The New York Times.
El modelo de Kitty Hawk, llamado Cora, está pensado para que sea un servicio de transporte privado completamente eléctrico, autónomo y capaz de despegar y aterrizar de manera vertical.
Así, Cora tiene la capacidad de dos pasajeros, puede despegar en espacios reducidos y logra alcanzar los 150 kilómetros por hora y recorrer 100 kilómetros antes de descender.
La compañía Kitty Hawk afirmó que “la Autoridad de Aviación Central de Nueva Zelanda tiene el respeto de la comunidad reguladora mundial. Su gente abraza el futuro y el país cuenta con una economía dinámica que podría servir como un trampolín para Cora. Nueva Zelanda ha construido uno de los ecosistemas de energía más sostenibles del mundo, con el 80% del país impulsado por energía renovable. Y ahora buscan aprovechar los beneficios de la revolución de la movilidad eléctrica”.
En la actualidad son varias las empresas que emprendieron la carrera por lanzar los autos voladores y la principal similitud entre ellas es que todas esperan lograr una mezcla entre un automóvil y un mini helicóptero, que además debe ser más económico y menos dañino para el medioambiente.
2000Rango de años 2020