SANTIAGO.- Desde que Toyota anunció el regreso de un nuevo Supra los fanáticos de las tuercas y los autos deportivos cuentan los días para que llegue ese momento. No obstante, el desarrollo del vehículo se ha extendido por mucho sobre las fechas estipuladas en primera instancia lo que ha causado decepción entre los aficionados. De ahí que altos ejecutivos de la automotriz nipona decidieron dar la cara y pedir disculpas por esta demora.
Fue el caso del ingeniero en jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada-San, quien en una entrevista publicada en Australia por el sitio The Drive pidió disculpas por el retraso, pero aseguró que esto se debe a que sus intensiones son lanzar al mercado un auto que realmente esté a la altura de lo que todos esperan.
Sin perjuicio de ello, el funcionario de la marcan nipona reconoció que el proceso de volver a la vida un modelo tan reconocido como el Supra les ha tomado más tiempo de lo presupuestado.
Si bien nadie de la empresa ha querido confirmar una fecha real para la presentación del nuevo modelo, los rumores apuntan a que se conocerá en el Salón de Detroit de 2019 que se realiza el primer mes del año.
Por lo pronto, lo más fanáticos tendrán que conformarse con el GR Supra Racing Concept, el que se ha robado todas las miradas en el actual Salón de Ginebra.
Aún cuando el prototipo de Toyota fue construido pensando en la alta competición, permite conocer detalles en el diseño de lo que será la quinta generación del Supra, un modelo reconocido a nivel mundial y que fue presentado oficialmente por primera vez en 1979 como sucesor del Celica.
Con este conceptual, además, Toyota hace un pequeño homenaje al Toyota Supra MkIV, vehículo que logró la fama al dominar el campeonato japonés de turismos (All-Japan GT) y que tuvo una participación más que sobresaliente en las 24 Horas de Le Mans. También es una manera para Toyota de promocionar su nuevo sello de modelos deportivos y departamento de competición, el Gazoo Racing.
El nuevo Supra con ADN alemán
En 2012 Toyota se asoció con la alemana BMW, acuerdo que toma fuerza en la construcción del nuevo Supra, ya que este tendrá varios componentes y funciones que se pueden hallar en el Z4 de la automotriz germana.
A juicio de los expertos, estas son excelentes noticias para quienes esperan impacientes la llegada de la quinta generación ya que mejorará su performance en términos de la calidad final que pueda tener el deportivo.
No obstante, los fanáticos más conservadores del Toyota Supra temen que la influencia germana termine por cambiar el espíritu del vehículo.