SANTIAGO.- En el amplio y variado mundo de los neumáticos, en el que existen opciones para casi cualquier tipo de terreno, Goodyear presentó un prototipo con el que busca romper todos los esquemas: una rueda que aporta al medioambiente gracias a un proceso de fotosíntesis que realiza durante su funcionamiento.
El modelo, aún en fase de creación, fue presentado en el Salón de Ginebra y funciona absorbiendo dióxido de carbono (CO2) y convirtiéndolo en oxígeno, haciendo el mismo trabajo de las plantas.
Según un video exhibido por la empresa, el neumático de nombre Oxygene vendrá equipado con un relleno de musgo vivo en su interior y sumado a la humedad que es capaz de absorber del suelo, le permitirá realizar el proceso de fotosíntesis.
Además, la rueda pretende ser creada a raíz de material reciclado como el polvo de neumáticos antiguos que serán procesados y luego impresos en 3D.
De esta forma, y sumado a los vehículos 100 por ciento eléctrico en los que trabajan las distintas marcas automotrices, en un futuro no muy lejano el movilizarse no implicaría contaminar el medioambiente.