SANTIAGO.- El año 2014 Honda sorprendió con un increíble proyecto de una cortadora de césped capaz de alcanzar los 187 kilómetros por hora con el que logró romper un récord Guinness. Sin embargo su hazaña duró solo un año porque la empresa Viking lo desbancó con su propia máquina que llegó a los 214 km/h. Ahora, el fabricante japonés quiere retornar al trono y trabaja en un vehículo que supere los 215 km/h. Y que además corta el césped.
Honda Mean Mower es el nombre del ambicioso proyecto que contará con un motor que ronda los 190 caballos de potencia para un vehículo de alrededor de 150 kilos. También destaca su chasis tubular y nuevos neumáticos con los que se busca una mayor adherencia al pavimento.
Aunque el potente vehículo promete sorprender superando los 215 kilómetros por hora, para romper el récord Guinness no puede olvidar su función principal: cortar el césped. Por eso, y pese a la mayor dedicación de Honda está puesta en la potencia, ésta sigue siendo una maquinaria de jardín.
En ese sentido el vehículo puede cortar el pasto a una velocidad de 24 kilómetros por hora gracias a su plataforma de corte de fibra de vidrio atornillada con dos motores eléctricos.