ESTADOS UNIDOS.- Ford anunció que en dos años reemplazará más del 75 % de su gama de vehículos en Norteamérica con nuevos modelos que añadirán más camionetas "pickup" y todocaminos SUV.
El fabricante estadounidense, que desde el año pasado está embarcado en una amplia renovación de su estructura directiva y su gama de productos, también señaló que aumentará sus esfuerzos para introducir motorizaciones híbridas en vehículos como el "pickup" F-150, o los Ford Mustang, Explorer y Bronco.
Ford dijo que con estos planes quiere convertirse en 2021 en el principal vendedor de vehículos híbridos en Estados Unidos, superando al actual líder, la japonesa Toyota.
Además, todos los nuevos vehículos contarán con conexión a internet 4G LTE para finales de 2019 y lanzará Ford Co-Pilot360, un paquete de asistencia al conductor que incluye frenado de emergencia automático con protección lateral, frontal y trasera.
El presidente de Ford, Jim Hackett, afirmó en un comunicado que la "pasión" de la empresa "por hacer grandes vehículos es más fuerte que nunca".
"Esta transformación de los concesionarios encantará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y avanzará nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente", agregó.
En cuanto a la gama de productos, en 2019 lanzará dos nueva generaciones de los todocaminos SUV Escape y Explorer, que suponen el 70 % de las ventas de Ford en la categoría.
Además, Ford lanzará dos nuevos SUV todoterrenos, uno de ellos denominado con el histórico nombre de Bronco, y dos nuevos SUV de alto rendimiento.
Además de híbridos, presentará seis vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2022, incluido un todocaminos SUV eléctrico de alto rendimiento en 2020.
Con respecto a vehículos comerciales, el próximo año Ford lanzará el furgón Transit con 4G LTE.