Lo primero que llama la atención de este nuevo monoplaza es el recién estrenado halo protector para el piloto. Es un dispositivo que definitivamente generó división entre aquellos que creen que la seguridad mejorada justifica la fealdad y aquellos que insisten en que nada puede justificar la fealdad. Desde la escudería aseguran que en un comienzo no fue fácil adaptar esta nueva exigencia a la estructura del auto, pero que a la fecha este no genera ningún problema al estar integrado al monoplaza con un diseño más aerodinámico que lo hace ser parte de la estructura sin generar la sensación que rompe con la estética del auto. De acuerdo a Adrian Newey, director de la escudería, en el caso del RB14, a la gente se le va a olvidar la presencia del halo en la segunda carrera del campeonato.
Este equipo llega a la 68 versión del Mundial de la F-1 con un monoplaza que adopta una nueva filosofía aerodinámica, esto respaldado por un motor Mercedes que asegura máximo poder. El FW41 llega significativamente diferente a su predecesor, no solo por incorporar el polémico halo de seguridad, sino también una aleta que corre a lo largo del centro de su cubierta del motor.
El RS18 es considerado como la tercera carrocería propia de Renault desde su retorno a la F-1 como fabricante hace tres años (2016). Desde la marca han asegurado que es nuevo diseño representa una progresión y refinamiento de los conceptos que se aplicaron durante el mundial pasado, especialmente en lo que dice relación a la suspensión y una mayor carga aerodinámica. Además el nuevo monoplaza llega con nueva pintura y elementos que mejoran su aerodinámica. Además la escudería ha asegurado que se hicieron modificaciones en su motor lo que les permitirá estar en puestos más cercanos del podio.
El equipo suizo es una de las apuestas para este año, ya que además de reunir dos marcas de renombre estrenará (gracias a que Alfa Romeo forma parte de Fiat Group al igual que Ferrari) la unidad de poder de la marca de Maranello, la que, según todos los cálculos, debería alejarlo de los últimos lugares. También representa el regreso de Alfa Romeo a la F-1 después de 31 años. En su presentación el auto blanco y rojo destacó por el morro con dos aberturas laterales que recuerdan al que tuvo Force India el año pasado y los pontones tipo Ferrari por los que están optando todos los equipos que se están presentado y que se caracterizan por su formas rectas.
El VF18 fue el primer monoplaza que se dio a conocer para la temporada 2018. El equipo norteamericano aseguró que es una muy bueno evolución del auto usado en 2017 y que los llevó a ocupar la octava posición del torneo. Tal como ocurrió con las otras escuderías, la principal dificultad la tuvieron con la incorporación del halo de seguridad ya que aumentó el peso mínimo del auto y generó un centro de gravedad más alto. No obstante, superados todos los problemas, el equipo ha asegurado que el VF18 llega más ligero y refinado.
Esta escudería llega a la competencia de este año con capital mexicano (Pemex) y un monoplaza que perdió varios elementos de aerodinámica que fueron prohibidos. Se trata del VJM11 cuya unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son los que usa Mercedes.
Por primera vez esta escudería llega al Mundial de la F1 con un monoplaza impulsado por un motor Honda. El equipo dijo estar muy confiado con esta colaboración con la marca nipona que desde su ingreso a la competencia en 2015 con McLaren “ha progresado en términos de rendimiento y de fiabilidad”. El auto de carreras fue denominado Toro Rosso STR14 y hasta el momento ha respondido de muy buena manera en las pruebas de pista.
El MCL33 presenta un evidente cambio en su diseño, ya que dejó el clásico color gris metal y llevará un llamativo naranja con detalles en azul. Además llega con un nuevo motor Renault con el que los ingleses esperan volver al sitio que le pertenece a la escudería.
Este año el equipo llega con su W09 EQ Power+, monoplaza con el cual buscarán lograr el primer lugar en la máxima categoría. La nueva flecha de plata ya recorrió sus primeros kilómetros en el circuito de Silverstone y lo ha hecho con el Halo. Su unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Mercedes y con ellos esperan que el campeón defensor Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas sigan manteniendo el liderato.
Dejamos para el final el SF71H, un monoplaza con el cual la marca de Maranello intentará conquistar la cima de la F-1 tras 10 años de sequía. Con su tradicional color rojo, este año más predominante frente al blanco, este auto incorpora el halo de seguridad y llega a las pistas con algunos cambios con relación al modelo 2017 ya que tiene mayor distancia entre ejes, algo que ya hizo mercedes el año pasado. Su motor es una evolución del modelo del año pasado donde se solucionaron todos los problemas registrados la temporada anterior, especialmente ahora que se dispuso un máximo de tres motores por piloto.
2000Rango de años 2020