SANTIAGO.- El principal objetivo que persigue el mercado automotriz es aumentar sus ventas a nivel mundial con productos novedosos que les permitan posicionarse en los distintos países. De la mano de esa estrategia viene la fidelización de los clientes, la cual tiene como misión que una persona se incline por una empresa en específico a lo largo de su vida de conductor. Y en ese escenario las marcas japonesas llevan la delantera.
Así lo reflejó un estudio de Edmunds, el mayor buscador online de vehículos en Estados Unidos, que detalla que las marcas como Toyota, Subaru y Honda son las que más clientes fieles tienen.
El estudio tomó la opinión de casi 14 millones de compradores del mercado estadounidense entre el 2007 y 2017, datos que arrojaron que esas marcas asiáticas cautivan de mejor forma a sus clientes.
Lexus lidera en las marcas de lujo
El estudio de Edmunds también midió la fidelidad de los clientes en las marcas de lujo, siendo Lexus, Audi y Land Rover las más escogidas entre compradores.
Por un lado Lexus destacó por sus atributos de fiabilidad y vida dentro del vehículo, mientras que Audi lo hace por el diseño y la oferta mecánica y Land Rover por el poder de sus todoterrenos.