SANTIAGO.- Un cazador de tesoros automovilísticos de Estados Unidos logró hace unas semanas descubrir una impresionante colección de autos europeos escondidos en que lo alguna vez fue un viejo garaje ubicado en la villa rural de Kingsley, estado de Michigan.
El descubrimiento fue dado a conocer por el canal de Youtube Hagerty donde se muestra al cazador de autos antiguos, Tom Cotter, buscando un viejo modelo de Hudson en la pequeña ciudad de Traverse City (Michigan).
Tras algunos intentos fallidos, el hombre se trasladó hasta la localidad de Kingsley donde halló una parcela en la cual había varios autos suecos de hace décadas cubierto por abundante vegetación de la zona.
En una primera revisión se pudo comprobar que entre los árboles del terreno había varios autos marca Volvo y Saabs. Destacó un Volvo 122 Wagon casi intacto con su motor B-18, además de un Volvo 544 de 1950 y otro modelo 545.
En el caso de los modelos Saab, el cazador de autos antiguos halló un modelo 1996 con adornos y asientos adicionales además de su motor Ford V-4 original.
Dentro del garaje en la misma propiedad, Tom observó un Austin de los años 50, muy popular entre los pilotos británicos de esa época. Según asegura el sitio de Youtube este modelo es muy escaso en Estados Unidos y es uno de los autos que se encuentra en mejor estado.