SANTIAGO.- Corre el año 2045 y los jóvenes prefieren los videojuegos en realidad virtual a vivir en el mundo real. Precisamente en esa tierra de fantasía es donde compiten para encontrar las piezas de un rompecabezas cuya resolución los conducirá a una fortuna y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito, hasta ahora. Esta es parte de la trama de la nueva cinta de Steven Spielberg que será estrenada a fines de mes en Estados Unidos y que ya acapara la atención de los más fanáticos del Séptimo Arte y los motores ya que en la película el director escondió entretenidos tributos a los autos más emblemáticos de las últimas décadas.
Parecía imposible ver en una misma cinta a autos tan reconocidos como el DeLorean de Volver al Futuro con al Mach 5 de Meteoro, pero Spielberg lo hizo.
En una de las escenas ya reveladas en uno de los trailers de la cinta se puede apreciar la decadencia del 2045 y como se calientan motores para un carrera de autos en el mundo de realidad virtual. Ahí ya se pueden apreciar ciertos entretenidos guiños a la década de los 80.
En una toma se puede apreciar el Batimóvil de Adam West en la línea de partida y pocos metros más atrás está el icónico Mach 5 de Meteoro (Speed Racer).
Pero eso no es todo, ya que entre las filas de los autos que compiten también se puede ver la Van GMC G-Series G-15 de 1983 que fue inmortalizada por ser el vehículo de “Los Magníficos”.
Las sorpresas no quedan ahí ya que también se puede apreciar el famoso “Interceptor” de Mad Max hecho sobre la base de un Ford Falcon XB GT coupé.
Pero si tenía que haber un auto clásico de los 80 que se robara la atención no podía ser otro que el famoso DeLorean de Volver al Futuro.
Este icónico auto en esta última película de Spielberg es conducido por Parzival nombre que recibe el avatar del protagonista. El auto es el mismo de la película estrenada en 1985 y sólo presenta una modificación ya que en su frente ahora tiene luces LED rojas similares a las que tenía Kitt, el Auto Fantástico también ícono de los 80.