SANTIAGO.- Cuando quedan solo dos días hábiles para que termine el mes, las plantas de revisión técnica muestran un aumento en el flujo de vehículos que ingresan a los recintos buscando aprobar el proceso que se convierte en obligación para renovar el permiso de circulación.
Así lo exhiben las distintas cámaras de los establecimientos en las que se ven imágenes totalmente opuestas a las de la semana anterior, cuando los tiempos de espera no superaban los 40 minutos.
Hoy, las filas de conductores llegan incluso hasta afuera de los recintos y la espera puede superar la hora y media en las plantas de la Región Metropolitana. Y se estima que la situación siga igual considerando que solo habrá atención al público hasta este jueves.
El jefe administrativo de la planta de Peñalolén, ubicada en Américo Vespucio 4446, David Ormeño, había anticipado que “desde el 27 de marzo va a aumentar” el flujo, porque “es cuando las empresas le comienzan a pagar a los trabajadores”.
En regiones la situación es distinta
La situación en regiones no se condice con lo que ocurre en Santiago. Coquimbo, por ejemplo, presenta poca actividad en su planta del sector El Panul.
Misma situación ocurre en San Carlos, ubicada en San Agustín, donde las cámaras exhiben pocos conductores realizando el trámite.
Así lucen las plantas
Huechuraba. Santa Clara 523.
La Florida. Vicuña Mackenna 7955.
Quinta Normal. Avenida Carrascal 5720.
San Joaquín. Avenida Salvador Allende 143.
Coquimbo. Sector El Panul.
San Carlos. Camino San Agustín.
Victoria. Camino Victoria Traiguen.