SANTIAGO.- Las autoridades del Reino Unido no dudaron un segundo en ordenar la inmediata destrucción de un moderno y costoso Ferrari 458 Spider tras haber sido incautado por la policía y comprobar que este no contaba con los papeles necesarios para poder circular por la vía. Si bien el hecho ocurrió en 2017, el video con el “trágico” final del exclusivo deportivo fue colgado en Youtube hace tan solo unos días para “asombro” y “dolor” de quienes disfrutan de estos autos de alta gama.
Según una investigación realizada por el diario The Sun este superdeportivo italiano era propiedad de Zahid Khan (31), un joven empresario y millonario que fue detenido por la policía mientras conducía su exclusivo Cavallino Rampante en las cercanías del Crown Court.
Inmediatamente la policía británica le incautó el auto ya que sus papeles no eran los que necesitaba para circular. Según revelaron, el Ferrari estaba clasificado como ‘categoría B’, es decir, no apto para el uso en la vía pública, porque había sido reparado después de sufrir un grave accidente.
Al perder el vehículo, el joven empresario se apresuró en conseguir los documentos que le permitían demostrar que era el real propietario del deportivo y que todas las piezas que se utilizaron para su restauración provenían de fuentes certificadas, por lo que no era un riesgo para sus ocupantes y terceros.
No obstante, el esfuerzo por reunir todos documentos que confirmaban la legalidad del auto fueron infructuosos, ya que al tenerlos en su poder y asistir ante el tribual correspondiente se enteró que su precioso auto había sido enviado a morir a manos de una grúa y una trituradora.
Lo que no sabía el empresario era que la policía lo tenía identificado como parte de un intrincado delito de robo y venta de matrículas de alto valor. A raíz de eso el joven millonario, dueño del Ferrari 458 Spider, fue acusado por conspirar para cometer fraude junto a su hermano y dos personas más.
Tras rechazar los cuatro cargos por fraude por falsa representación, Zahid Khan, dijo que utilizaría las imágenes que muestran la destrucción de su auto para emprender acciones legales contra la policía por “destruir ilegalmente” su deportivo.