SANTIAGO.- El reconocido fabricante de embarcaciones de lujo Palmer Johnson formó alianza con Bugatti para crear un imponente yate que será la versión marítima del exclusivo superdeportivo Chiron.
La nave fue bautizada como Bugatti Niniette 66 y, según explicó la naviera en su sitio web, se trata de un yate de edición limitada del que se fabricarán solo 66 unidades a medida y bajo petición.
El barco, calificado por el constructor como una “visión intrépida para el futuro de los yates deportivos”, destaca por su potente color azul Chiron, 20 metros de eslora y excentricidades tales como tener un jacuzzi en su cubierta.
Cada unidad de esta embarcación de superlujo será única, ya que durante su construcción se seguirán las indicaciones del cliente, que podrá personalizar a gusto su diseño interior eligiendo, por ejemplo, los acabados, materiales y colores que se utilizarán.
Su cabina fue pensada por Palmer Johnson como un lugar que invite a “hibernar” con una elegante suite principal adornada con metal pulido, gamuza y fibra de carbono que se complementa muy bien con un baño revestido en fino mármol.
Aunque no lo crea el exterior del yate es aún más ostentoso ya que además de tener un jacuzzi en la cubierta también cuenta con una zona para hacer fogatas (sí, leyó bien), un solarium y un bar.
En términos de motorización este yate no se aleja mucho del Chiron, ya que tiene un motor Man V8-1000 que alcanza los 44 nudos (unos 81 kilómetros por hora). Si eso no es suficiente existe la posibilidad de poner un motor con más potencia como un Man V8–1200, el que permite alcanzar cerca de los 90 km/h (alrededor de 48 nudos).
Si bien se desconoce el valor que tendrá este impresionante yate, se estima que superará los 3.5 millones de euros, valor que tenía la versión estándar de esta embarcación cuando fue presentada en 2017.