NUEVA YORK.- Volkswagen (VW) ofreció una clara señal de que está preparándose para entrar en el competitivo mercado de las camionetas "pickup" de Estados Unidos al presentar en Nueva York el prototipo Atlas Tanoak.
Hinrich Woebcken, presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, apuntó durante la presentación del vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que el Atlas Tanoak muestra "lo que es posible" en el futuro de la marca en el segmento.
El Atlas Tanoak es el primer "pickup" basado en la arquitectura MQB de VW, la misma arquitectura que es la base de vehículos tan diversos como el Polo europeo o el todocaminos SUV estadounidense Atlas.
El Tanoak, nombrado como un árbol que crece en la costa oeste de Norteamérica y que puede superar los 40 metros de altura, está equipado con un motor de 3,6 litros en V6 que desarrolla una potencia de 276 caballos.
El vehículo también cuenta con un sistema de tracción total 4MOTION y una transmisión automática de ocho velocidades.
VW dijo que la presentación del prototipo está pensada para valorar la reacción del mercado.
Para la marca alemana, que está embarcada en una amplia reestructuración de su gama de vehículos en Estados Unidos, la presencia en el segmento de los "pickup" sería muy importante porque esta es la categoría de más ventas en el país.
En el mercado estadounidense, el Tanoak, que es 28 centímetros más largo que el todocaminos Atlas, estaría catalogado como un "pickup" medio, la categoría de más ventas en el país.