SANTIAGO.- A principios del 2018 se presentó el nuevo auto de la Fórmula E que se tomará la quinta temporada de la serie eléctrica y el modelo ya gana adeptos. El piloto del equipo de carreras de Mahindra, Felix Rosenqvist, probó la máquina y destacó su velocidad y nuevos frenos, atributos que prometen sorprender en la competencia.
En los números, el vehículo posee 250 kW de potencia en clasificación (335 caballos) y 220 kW en carrera, lo que le entrega una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora que prometen revolucionar la Fórmula E.
“Manejarlo ha sido genial (...) tiene mucha más potencia que el año pasado, básicamente de 70 a 80 caballos de fuerza más”, valoró el piloto Felix Rosenqvist en entrevista con The Verge.
Agregó que “fue muy poderoso, y por primera vez se siente realmente como un auto de carreras rápido. La principal queja (sobre la Fórmula E) siempre ha sido que los autos son demasiado lentos, y creo que la próxima temporada será tan rápido, en línea recta, como un vehículo de Fórmula 3, o quizás más rápido. Creo que es más que suficiente para detener a todos estos críticos”.
Pero el nuevo modelo no solo cambia en velocidad, sino que sus frenos también presentan novedades. El citado medio afirmó que el auto de la nueva temporada usa un sistema de “freno por cable”. Esto quiere decir que los frenos están controlados electrónicamente a diferencia de las antiguas temporadas donde los vehículos tenían dos formas de frenar, las cuales debían ser controladas por los pilotos durante la carrera.
Además, los autos tendrán una batería que durará toda la carrera, lo que permitirá que los pilotos conduzcan durante la competencia sin necesidad de cambiarse de vehículo.
Por último, y al igual que en la Fórmula 1, todos los vehículos deben estar equipados con un halo de seguridad para reducir los riesgos en los pilotos en caso de accidentes.