SANTIAGO.- El mercado de los autos de lujo en Chile tiene un nuevo integrante luego que el grupo hispano-chileno SKBergé anunciara el término de negociaciones con la automotriz británica Bentley Motors para asumir su representación en Chile.
El grupo, con más de 30 años de experiencia en el mercado automotor mundial, ya operaba en el país con las marcas de alta gama Ferrari y Maserati que se comercializan en territorio nacional desde 2004.
De esta manera, los vehículos Bentley serán comercializados en Chile a través de SKBergé Luxury, filial a cargo de toda la importación, gestión y distribución de las marcas de lujo del holding, segmento creciente y competitivo a nivel mundial.
El acuerdo entre con Bentley Motors y la empresa que asume su representación en el país se logró luego que la firma británica pusiera en marcha un ambicioso plan estratégico de expansión en Latinoamérica.
En este sentido, “la expertise y compromiso de SKBergé en el segmento de lujo fue fundamental para la elección del socio comercial en Chile, quien tendrá la misión de alcanzar el gran potencial que tiene la marca”, afirma Carlos Martínez, Director Regional de Bentley para Latinoamérica.
Por su parte, Patricio Abusleme, gerente general de SKBergé Luxury, agrega “el ingreso de Bentley consolida la presencia del grupo en un mercado en expansión y de elevada exigencia por parte de los clientes, permitiéndonos ofrecer una gama de productos mucho más amplia y sofisticada”.
Bentley tendrá además una tienda exclusiva dentro de la recién inaugurada Casa Matriz de SKBergé Luxury en Santiago, donde comercializará toda su gama disponible en Chile, como el coupé Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Muslanne.
Foto: El Director Regional de Bentley para Latinoamérica, Carlos Martínez, junto a Patricio Abusleme, Gerente General de SKBergé Luxury