NUEVA YORK.- El Salón de Nueva York, que abrió sus puertas al público el pasado viernes 30 de marzo, fue el escenario perfecto para que la automotriz italiana Maserati presentara en sociedad uno de los SUV más potentes existentes en el mercado, capaz de superar los 300 kilómetros por hora. Se trata del Levante Trofeo V8 con doble turbo ofrece 590 caballos de potencia, convirtiéndose así en la versión más poderosa de este modelo.
La apuesta de la empresa con sede en Módena es para muchos la más arriesgada del último tiempo, especialmente si se toma en consideración que los sport utility vehicle (SUV) son automóviles que tienen un centro de gravedad algo más elevado, por lo que a pocos se les ocurriría dotarlo con la potencia propia de un superdeportivo.
No obstante, la velocidad es algo implícito en el ADN de Maserati y de ahí que no sorprenda su decisión de dar vida al Levante Trofeo, un SUV capaz de combinar el máximo lujo, confort y rapidez.
Su increíble performance la consigue gracias a un V8 de 3.8 litros de cilindrada y un biturbo con el que logra 590 CV y 730 Nm de par, que le permiten ir de 0 a 100 km/h. en 3.9 segundos y superar la barrera de los 300 km/h como velocidad máxima.
Este increíble registro se consigue además gracias a que su motor bencinero, montado como de costumbre en las instalaciones de Ferrari en Maranello, fue pensado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.
Respecto a su chasis, desde la automotriz italiana se indicó que este fue pensado y diseñado para responder eficientemente a la mayor potencia que ostenta el vehículo y dar una experiencia de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort.
La idea basal con el Levante Trofeo era conjugar toda la filosofía de Maserati GranTurismo y el rendimiento de un superdeportivo a un sport utility vehicle.
“Es una prueba de que cuando juegas con los elementos consigues desatar la tormenta perfecta”, comentó Tim Kuniskis, CEO de Maserati al presentar este nuevo modelo.
“En el caso del Maserati Trofeo, los ingenieros y diseñadores de Módena sabían que los parámetros de la línea de transmisión eran más que capaces de hacer frente a la potencia adicional y también sabían que Maserati tenía acceso a los mejores motores del mundo. Por lo tanto, estaban a la altura del desafío de hacer que el SUV de lujo más fino también sea uno de los más rápidos”, sentenció el ejecutivo.