SANTIAGO.- Apple inició los trámites para lanzar al mercado un innovador sistema de realidad virtual que espera incluir en los futuros vehículos autónomos y que ofrezca a sus pasajeros la posibilidad de vivir experiencias relajantes, divertidas, emocionantes e incluso productivas mientras es llevado a su destino.
Como primera medida la empresa tecnológica ingresó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en septiembre de 2017 una descripción de este sistema, que según explica, pretende evitar que las personas que se trasladen en los llamados “autos robots” sufran de mareo al reemplazar el entorno real del vehículo con una imagen virtual que operaría en conjunto con asientos activos, sensores de movimiento y sonido.
Así las cosas, en un futuro no muy lejano las personas que se desplacen en vehículos autónomos podrán elegir, antes de iniciar su viaje, qué experiencia desean vivir y optar por escenarios relajantes como volar en un ala delta o flotar en un río, o simplemente vivir toda la emoción de una carrera de autos o vivir un apocalipsis zombie. Incluso, para los más fanáticos del trabajo, también se ha pensado en la posibilidad de tener reuniones virtuales.
Según reveló el sitio VentureBeat el objetivo final es lograr un sistema que permita ofrecer situaciones interactivas que reaccionen con el movimiento y velocidad del auto.
De esta manera Apple no solo avanza en el desarrollo de tecnología aplicada directamente en la autonomía de los vehículos del futuro, sino también en una oferta interesante para los pasajeros del futuro.