SANTIAGO.- Aunque el accidente con consecuencias fatales que protagonizó un vehículo de Uber puso en duda la conducción autónoma, las empresas a nivel mundial siguen empeñadas en perfeccionar esta tecnología y así lo demuestra la asociación entre Waymo y Honda que pretende crear un vehículo para proporcionar un servicio de entrega y logística.
Las conversaciones entre ambas compañías iniciaron el año 2016, pero recién ahora están dando frutos concretos en cuanto a la conducción autónoma se refiere, según publicó el sitio Bloomberg.
Y es que el mismo medio asegura que el presidente ejecutivo de Waymo, John Krafcik, deslizó que el vehículo sería capaz de entregar bienes y servicios.
La asociación con Honda es el tercer acuerdo que cierra Waymo con un fabricante de vehículos para lograr la conducción autónoma. Anteriormente ya ha trabajado con Fiat Chrysler y Jaguar Land Rover.
La diferencia con Honda, es que el vehículo que se planea utilizar es totalmente nuevo, no estará sobre la base de autos ya existentes como el Chrysler Pacifica o el SUV Jaguar I-Pace.