SANTIAGO.- La noticia que Ford dejará de producir desde abril de este año el Focus RS, la versión más deportiva del modelo del óvalo azul, fue un verdadero golpe para los fanáticos de la velocidad. El adiós del potente vehículo marcó el fin de una historia que comenzó el año 2002 y que se expandió por casi todo el mundo. Sin embargo los amantes de la adrenalina podrían tener su revancha porque el Focus RS regresaría el año 2020 y lo haría recargado.
Así lo informó el sitio internacional especializado Autocar que aseguró que en dos años más a nueva generación del Ford Focus RS podría ver la luz. Y no solo vendría acompañado de un lavado de cara, sino que también ofrecería más potencia para seguir apuntando al público amante de la velocidad.
Hoy en día el Focus RS ofrece 350 caballos de potencia, mientras que la versión que llegaría a los mercados el 2020 podría erogar nada menos que 400 caballos de potencia y 576 Nm de torque.
Además, los rumores de los medios internacionales apuntan a que el motor seguirá siendo impulsado por gasolina con una cilindrada de 2.3 litros.
En cuanto al peso, el nuevo Focus RS rebajaría unos 50 kilos y también se incorporaría un sistema de arranque y parada automático del motor para hacer al deportivo más eficiente que el actual modelo.