SANTIAGO.- Ayer lunes Audi presentó el e-tron Vision Gran Turismo, un auto conceptual creado en primera instancia para el popular juego de consola PlayStation de Sony pero que ahora, a diferencia de muchos, tiene una versión en el mundo real y que estará presente en las carreras de Fórmula E donde hará de “taxi” para dar paseos a los asistentes más destacados a las competencias.
La ceremonia donde se develó el espectacular prototipo se realizó en el Audi Driving Experience Center, situado en las afueras de la ciudad alemana de Ingolstadt, oportunidad donde además se liberaron dos versiones del deportivo con diferentes trenes motriz en la actualización gratuita del juego "Gran Turismo Sport".
En el evento, el jefe de Diseño de Audi, Mark Lichte, explicó que “aunque el diseño de un vehículo virtual y la creación de conceptos permite una libertad difícil de implementar en realidad, no queríamos poner un concepto puramente ficticio sobre ruedas” y de ahí la idea de llevar a la realidad el modelo creado para el juego de consola, ya que “nuestro objetivo era (crear) un automóvil completamente funcional”, dijo el ejecutivo de la automotriz de alta gama.
Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles trae al mundo real una versión creada para las consolas. Por ejemplo, hace un tiempo se conoció el conceptual de Mercedes-AMG, el que incluso tuvo una pequeña aparición en la cinta La Liga de la Justicia.
No obstante, Audi espera ir más allá y utilizará el e-tron Vision Gran Turismo como un “taxi de carrera” para transportar a los pilotos y otras personalidades que asistan a las competencias de la Fórmula E, pudiendo incluso recorrer la pista a altas velocidades.
El exclusivo vehículo será conducido por los pilotos Rahel Frey y Dindo Capello, este último ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Para muchos especialistas este conceptual tiene todo el ADN del mítico Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.
Con respecto a sus especificaciones, este conceptual tiene un sistema de propulsión eléctrico compuesto por tres motores de 200 kW cada uno. Dos de ellos se ubican en el eje trasero y uno en el delantero.
La suma de estos tres motores ofrece 600 kW de potencia, algo así como increíbles 805 CV, fuerza que se reparte mediante un sistema de tracción total permanente quattro con reparto vectorial de par. Todo significa que este impresionante deportivo eléctrico puede ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 2,5 segundos.
Se desea ver el estreno en sociedad de este conceptual de consola que pasó al mundo real deberá esperar hasta el 14 de abril próximo cuando se realice la carrera de Fórmula E en la ciudad de Roma, Italia.