ALEMANIA.- Aunque Volkswagen vive momentos de cambios luego del nombramiento de
Herbert Diess en la presidencia del grupo a nivel mundial, sus avances tecnológicos en el sector automotriz no se detienen y durante las últimas horas confirmó que sus primeros
vehículos que se podrán estacionar solos podrían ver la luz el 2020.La firma alemana se encuentra en pleno proceso de prueba de esta tecnología y sus autos son testeados en el aeropuerto de Hamburgo para evitar accidentes con otros conductores, según informó el medio Europa Press.
El objetivo final de Volkswagen, que realiza las pruebas en las marcas Audi y Porsche, es que sus vehículos puedan estacionarse sin la necesidad de la injerencia humana en espacios públicos.
Para lograrlo, la firma dotará a los autos de un completo sistema de reconocimiento del entorno a través de un conjunto de sensores y cámaras que permitan el estacionado autónomo.
Esta es otra muestra de las grandes empresas que apuestan sus esfuerzos a la conducción autónoma pese a los escándalos y accidentes en los que se han visto involucrados algunas de estos vehículos.