SANTIAGO.- La empresa Tesla decidió suspender de manera temporal la producción de su automóvil eléctrico Model 3 con el objetivo de resolver a la brevedad todos los problemas y cuellos de botella que se han detectado en la línea de producción y que han afectado la imagen de la compañía que no ha podido cumplir con el número de unidades necesarias para responder a los miles de clientes que ya hicieron reservas.
La drástica decisión fue a dada a conocer la tarde ayer lunes, oportunidad donde se aclaró que el proceso de producción se suspendería entre 4 a 5 días en sus plantas de ensamblaje ubicadas en Fremont, California.
La misma firma, creada por el millonario Elon Musk, salió a aclarar que esta detención es parte de una planificación ya definida con anterioridad, tal como ocurrió hace unos meses, y aseguró que no debería afectar los objetivos de producción dispuestos para fin de año.
Al menos así lo aseguró un portavoz de Tesla al sitio TheVerge.com, quien precisó que “nuestro plan de producción Modelo 3 incluye períodos de inactividad planificada tanto en Fremont como en Gigafactory 1".
El vocero añadió que "estos períodos se utilizan para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los cuellos de botella para aumentar las tasas de producción. Esto no es inusual y de hecho es común en rampas de producción como esta".
En tanto, se informó que durante la pausa los trabajadores de la planta afectada por la paralización podrán optar por usar sus días de vacaciones o quedarse en casa sin paga por estos días.
Durante el primer trimestre de este año, Tesla alcanzó una producción de 2 mil unidades del Model 3 por semana, una cifra que si bien alegró a algunos ejecutivos de la firma no llegó a las 2.500 unidades presupuestadas por semana. No obstante, la marca asegura que este déficit se solucionará a mediados de año cuando sus plantas produzcan, según sus estimaciones, 20 mil unidades al mes (5 mil por semana).
En tanto, la producción del Modelo S y Modelo X no se ve afectada por la suspensión de operaciones anunciadas.