JAPÓN.- Las grandes potencias mundiales están a años luz de Chile cuando se habla de electromovilidad. Y así lo demostraron en Japón donde la policía estrenó una nueva flota de 22 autos eléctricos que serán utilizados para patrullar y en eventos oficiales de la ciudad de Fukuoka.
Los modelos escogidos por las autoridades niponas para seguir impulsando la electromovilidad en ese país son los Nissan Leaf, autos que fueron acondicionados para el trabajo policial como la pintura blanca y negra de la institución y las balizas azules en los techos.
De esta forma Japón demuestra que sigue con fuerza la línea de las energías limpias a diferencia de Chile, donde solo existen poco más de 130 vehículos eléctricos particulares y el transporte público registra tibios o nulos avances en esta materia.
Así son los Nissan Leaf
Los Nissan Leaf que adquirió la policía japonesa tienen una autonomía de más de 300 kilómetros, aunque medios internacionales aseguran que en la práctica esta es un poco menor.
El Leaf es impulsado por un sistema eléctrico de 110 kW o 150 CV y 320 Nm de par con una batería de ión litio de 40 kWh. Pesa poco más de 1.500 kilos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 141 kilómetros por hora.