SANTIAGO.- El Peugeot 208 salió al mercado hace cinco años como el sustituto del 207 y no tuvo que pasar mucho tiempo para posicionarse como uno de los compactos más populares por su diseño deportivo y tecnología de punta. Sin embargo el fabricante francés decidió que llegó la hora de renovar su imagen y ya trabaja en su nueva generación.
Según publicó la revista L’Argus, el diseño podría basarse en el concept Fractal que presentó la empresa hace algunos años con el objetivo de darle una apariencia más robusta que la que exhibe en la actualidad.
Asimismo presentaría una mayor distancia entre ejes lo que le permitiría que la longitud aumente de 3,96 metros a 4,03 metros.
Pero Peugeot tampoco dejaría la tecnología de lado y, según el mismo medio, la nueva generación del 208 vendría equipada con pantallas táctiles y digitales, además de todos los apoyos a la conducción que se conocen en la actualidad: control crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, asistencia automática de estacionamiento, entre otras. Incluso dicen que el auto se podría abrir con el teléfono inteligente.
No obstante desde donde llegarían las novedades más importantes es en la motorización. Esto porque el modelo podría tener una variante 100 por ciento eléctrica de aquí a finales del 2019.
Esta versión estrenaría un motor eléctrico de 85kW, algo así como 115 CV, y una batería de 50 Kwh lo que le entregaría una autonomía aproximada de 350 kilómetros.