SANTIAGO.- Hace algunos días se conoció el ranking de los modelos de autos más vendidos en el mundo durante el primer trimestre de 2018, oportunidad donde el Toyota Corolla se posicionó nuevamente como el auto más vendido entre enero y marzo pasado con 192.442 unidades comercializadas. Como si eso fuera poco, ahora la marca japonesa también extiende su dominio a Internet donde se coronó, según cifras de Google, como la marca automotriz más buscada en 73 países alrededor del mundo, sin contar también que es el fabricante de autos con más prestigio en América Latina.
Al menos así lo informó ElNuevoHerald.com, medio que requirió de Google las estadísticas de las búsquedas realizadas en ese navegador durante 2018, oportunidad donde además se estableció que la firma nipona es seguida por la alemana BMW que lidera las consultas en 51 países. Muy por detrás y ocupando el tercer puesto está Hyundai que domina las búsquedas en tan solo 17 naciones.
Al cruzar los datos entregados por el popular navegador se pudo establecer que Toyota, por ejemplo, arrasa sin mucha competencia en el continente africano y en buena parte de Asia, incluso lo hace en países con una extensa cultura motor como lo es Estados Unidos. No obstante, se deja en claro que estas cifras no aclaran los objetivos de las búsquedas que pueden tener distintas razones.
En tanto, BMW logra el segundo puesto al ser la marca más requerida en países del centro de Europa y Asia central.
En el caso de Sudamérica, y específicamente Chile, la automotriz más buscada en Google es Chevrolet que domina también en México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Hyundai hace lo propio en países como Perú y Paraguay, mientras que Volkswagen es la marca preferida en Uruguay, Rumania, España y Andorra.