CONCEPCIÓN.- Este domingo se dio inicio a la última jornada de la primera fecha del RallyMobil 2018 que se corre en Concepción y mientras los autos se encuentran en ruta, en el Parque de Asistencia los equipos de mecánicos y técnicos que velan por el buen funcionamiento de los vehículos viven momentos de tranquilidad, la misma que se rompe al escuchar los vehículos que regresan del circuito.
Son varias horas de espera y menos de una hora de emoción nos comenta Leonardo Padilla, el mecánico más joven del equipo Monster Energy ProCircuit, uno de los team más destacados presentes en la competencia motor más importante del país y que tiene al piloto nacional Benjamín Israel como una de sus máximas estrellas.
Entre risas y bromas de sus compañeros, tal como ocurre con un grupo que comparte largas y extenuantes jornadas, Leonardo es “lanzado” a enfrentar las preguntas de la prensa por ser “el más joven de la manada”.
Pero la decisión no es al azar, ya que Leonardo es uno de los especialistas que debe mantener en perfectas condiciones el poderoso Citroën Ds3 R5 que corre Benjamín Israel.
"Yo llegue al equipo en forma de apoyo. Yo solamente los ayudaba durante la fecha de rally y ellos además se encargaban de los vehículos post rally y yo los acompañaba solamente a las fechas. Un día se dio un espacio y ellos me incorporaron inmediatamente al equipo. Actualmente soy el más nuevo", nos comenta el joven mecánico.