SANTIAGO.- Los medios especializados lo han definido como una “bestia” y solo basta observarlo para entender a lo que se refieren. El I.D. R de Volkswagen es el auto eléctrico de competición presentado por la automotriz alemana para ganar la competencia de subida de montaña más famosa del mundo que se realiza en Estados Unidos y cuyo nombre Pikes Peak.
Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, el que fue creado con el solo objetivo de romper todas las marcas existentes en esta famosa carrera y, de paso, mostrar de lo que es capaz la marca germana en materia de electromovilidad.
El I.D. R Pikes Peak ofrece increíbles prestaciones debido a su configuración que le permite tener dos motores eléctricos capaces de generar hasta 680 caballos de potencia, lo que sumado a su bajo peso (1.100 kilogramos aproximadamente), le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.25 segundos.
Destaca además su rápida recarga de baterías que en 20 o 30 minutos están en condiciones de salir nuevamente a la ruta.
Según explicaron los técnicos de la automotriz alemana, el mayor desafío fue reducir lo más posible su peso y evitar que su juego de baterías se sobrecaliente durante la competencia.