BEIJING.- Volkswagen (VW) quiere invertir más de lo previsto en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos para el mercado chino. Así lo anunció hoy Jochem Heizmann, jefe de la automotriz alemana en el gigante asiático, antes del inicio de la feria del automóvil de Beijing.
El mayor productor de autos del mundo pretende invertir 15.000 millones de euros (más de 18.000 millones de dólares) hasta el año 2022 en el desarrollo tecnológico para el mayor mercado asiático.
En este sentido, Volkswagen prevé producir una nueva marca de autos eléctricos con el nombre de "Sol" conjuntamente con su socio chino JAC.
El primer modelo de esta nueva marca será el E20X, un todoterreno compacto. VW consumó recientemente un inesperado cambio en su dirección. El consejo de administración relevó al alemán Mathias Müller como presidente por el austriaco Herbert Diess, además de reestructurar su cúpula directiva. La multinacional ha afrontado una situación financiera complicada en los últimos tiempos.
El escándalo de manipulación de motores obligó a la empresa a realizar ajustes, al tiempo que necesitaba mantener inversiones en tecnología e investigación para no quedarse descolgada o anticuada en un sector que aspira a seguir liderando.