Jim Keller se sumará al equipo de Intel.
SANTIAGO.- Después del accidente con consecuencias fatales en el que se vio envuelto un vehículo Tesla, la empresa tuvo un nuevo remezón luego que el jefe del departamento de desarrollo del sistema Autopilot, Jim Keller, confirmara su renuncia a la compañía a menos de un año de estar al frente del programa.
El departamento de desarrollo del Autopilot ya había sufrido el mismo golpe el año pasado cuando su anterior encargado, Chris Lattner, también dimitiera al cargo tras solo seis meses en el puesto.
Tesla está siendo objeto de una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense, que interviene en casos de accidentes, después de que se produjera un siniestro mortal en California cuando un vehículo de Tesla con el sistema de piloto automático activado se estrelló contra un bloque de hormigón en una carretera.
Además, están investigando otro incidente en el que un vehículo eléctrico de Tesla chocó contra un camión de bomberos que estaba detenido.
Tesla destaca que "Autopilot" es solo un sistema de asistencia con el que el conductor debe seguir atento a la carretera y estar preparado para actuar en cualquier momento. Pero al mismo tiempo, el sistema hace que la conducción sea más segura, incluso cuando la tecnología no puede funcionar siempre sin errores, afirma.
El desarrollo del software estará ahora dirigido por Andrei Karpathy, quien ya era responsable de inteligencia artificial y del análisis de información visual en el sistema de asistencia, explicó Tesla.