SANTIAGO.- La tendencia eléctrica llegó hace varios años a las grandes marcas automotrices aunque, hasta hace poco, los fabricantes de deportivos de alta gama aún se resistían a la electromovilidad. Sin embargo eso ha cambiado y Ferrari destapó hace un tiempo a su primer auto híbrido de edición limitada. Eso sí, LaFerrari -nombre del modelo- era incapaz de circular en modo eléctrico puro.
Eso podría cambiar en el corto plazo porque la marca del “cavallino rampante” ya anunció el desarrollo de un nuevo modelo que podría ver la luz el año 2019 y que, a diferencia de LaFerrari, sí tendría la capacidad de circular solo utilizando electricidad.
Según informa la prensa internacional la marca presentará su nuevo vehículo en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo el próximo año y en el que pretende remecer el mercado de los autos eléctricos de alta gama.
Hasta el momento Tesla es quien ha hecho más esfuerzos en el área eléctrica siendo una empresa dedicada exclusivamente a este tipo de vehículos. Sin embargo otros fabricantes se han sumado a la tendencia y ya son miles los autos cero emisiones que circulan por el mundo.
De hecho, los últimos estudios señalan que para el 2025 uno de cada seis vehículos será eléctrico. Así lo afirmó el informe de mercado de UBS Limited que indica que los combustibles fósiles poco a poco irán quedando en el pasado ante la revolución eléctrica.
Los mismos medios aseguran que el nuevo modelo de Ferrari sería híbrido enchufable que podría estar asociado a un motor V8 o V12.