Los híbridos enchufables Volkswagen Golf GTE y e-Golf.
SANTIAGO.- Todo parece indicar que la próxima generación del Volkswagen Golf llegará el 2019 con grandes novedades para sus fanáticos, ya que la automotriz germana ha dado a conocer ciertos detalles del futuro de este exitoso modelo y ha confirmado que será el encargado de hacer debutar el nuevo sistema mild-hibrid de 48V que actualmente se desarrollo en los laboratorios de la firma.
De esta manera la octava versión de este modelo, que nació en 1974, iniciará una nueva etapa donde los tradicionales motores del fabricante germano pasarán a incorporar tecnología de vanguardia en materia de electrificación.
Mediante un comunicado, Volkswagen reiteró además que la producción de la octava generación del Golf comenzará durante los últimos días de junio del próximo año, por lo que no sería descabellado esperar que este modelo fuese presentado en el Salón de Ginebra que se realiza el tercer mes de cada año.
Según explica el sitio MotorPasion.com, el sistema mild-hibrid permite combinar el motor de combustión interna con un generador de arranque que se integra en la distribución.
Este sistema opera gracias a una batería de 48v que no necesitará recarga ya que ese proceso se hará automáticamente gracias a la tecnología que permite aprovechar la energía que se pierde en el proceso de frenado y desaceleración, tal como se usa en otros vehículos de primera línea.
De esta manera, el "motor de apoyo" ayudará al propulsor de combustión en el arranque y sustituirá al motor principal, que se apagará por completo, cuando la demanda de potencia no sea requerida.
Gracias a esta tecnología de motorización híbrida, la octava generación del Golf podrá reducir su consumo de combustible y hará que el apagado y encendido del motor de combustión sea apenas perceptible para el conductor durante la marcha.