SANTIAGO.- Las campañas de concientización para disminuir los accidentes vehiculares por el uso del teléfono celular llevan años en Chile con acciones en medios de comunicación y endureciendo la fiscalización a los conductores. Pero en países como Suecia la automotriz Volkswagen decidió vincularse directamente con el problema y lanzó una fuerte iniciativa con la que busca terminar con estas prácticas.
La empresa creó carcasas para celulares, específicamente para el nuevo iPhone 8, que fueron fabricadas con los restos de autos que se vieron involucrados en accidentes de tránsito mientras el conductor revisaba su teléfono.
Según informó CarsCoops, estas carcasas solo se venderán en Suecia y su producción estará limitada solo a 153 unidades, mismo número de accidentes graves que se han producido en ese país a raíz de mirar el celular.
La idea de Volkswagen es que estos accesorios “actúen como un recordatorio silencioso”, dijo el gerente de la marca, Johan Karlsson.
“Creemos que una carcasa para el móvil fabricada a partir de un coche accidentado va a hacer que te pienses dos veces el coger tu teléfono”, añadió.
Las ganancias que logre la empresa alemana por la venta de los accesorios irán en directo beneficio de organizaciones que luchan contra esta práctica y ayudan a los heridos en accidentes de tránsito.