SANTIAGO.- Hasta hace algunos años el mercado de los SUV estaba alejado de las grandes marcas deportivas que preferían mirar de lejos a los estos vehículos que poco a poco fueron ganando popularidad. Sin embargo cuando el éxito de este tipo de modelos llegó a un punto sin retorno, empresas como Porsche y Lamborghini decidieron aventurarse a fabricarlos para acercarse a un público que estaba cautivado por los SUV. Y el último en sumarse a esta tendencia fue Lotus.
La marca de lujo espera tener su propio modelo para el año 2022 y, según la prensa internacional, ya parece tener claro cómo serán sus características.
Entre las innovaciones que pretende incluir Lotus en el SUV destaca su bajo peso que, sumado a su potente propulsor, entregará una sensación de estar manejando un auto deportivo pero de mayores dimensiones.
Autocar indica que el SUV podría venir montado en la plataforma SPA de Volvo, infraestructura que utilizan los Volvo XC90 y XC60.
“Nunca va a ser tan ligero como un Evora. Pero estoy seguro de que si lo llamas Lotus, tiene que ser lo más ligero que permita la categoría”, dijo Peter Horbury, jefe de diseño de Geely, empresa que adquirió a Lotus, en el Salón del Automóvil de Beijing.
Pero eso no fue lo único que adelanto, pues el ejecutivo también dijo que “las ambiciones para Lotus son mayores que antes de que llegara Geely. Existe la posibilidad de construir una familia completa de vehículos que llevarán el nombre de Lotus en parcelas en las que Lotus no se había estrenad”.
Pese a todas las pistas que entregó Horbury, no se conocieron mayores detalles del SUV como su motorización o diseño.