SANTIAGO.- Los problemas para Tesla y Elon Musk parecen estar lejos de terminar. Esto porque a sus conflictos económicos al interior de la empresa y el choque con consecuencias fatales de un Model X, ahora se suma una demanda presentada por una empresa que fabrica camiones impulsados por hidrógeno.
Nikola Motor Co. acusa a la compañía de vehículos eléctricos de copiar el diseño de uno de sus camiones, por lo que decidió estampar una acción judicial por dos mil millones de dólares.
La startup presentó su vehículo movido por hidrógeno el año 2016 y asegura que las puertas, parabrisas envolventes y varias partes de la carrocería habrían sido plagiadas por Tesla para fabricar su camión semirremolque eléctrico, sacado a la luz recién en noviembre del año pasado.
Consultado sobre la acción legal interpuesta por Nikola Motor, un ejecutivo y portavoz de Tesla aseguró a The Verge que “es evidente que no hay mérito en esta demanda”.
Por el otro lado, un vocero de la empresa recurrente prefirió no comentar en profundidad el conflicto y se limitó a decir que “la demanda habla por sí sola”, según publicó el mismo medio.
La startup argumenta en su demanda que el camión de Tesla está causando una “confusión en el mercado” y que “ha perjudicado la capacidad de Nikola Motor Co. de atraer inversionistas socios”.
¿Tesla podría llegar a su fin?
Conflictos como estos, además de los problemas de producción del Model 3, han hecho que Tesla y Elon Musk pierdan millones de dólares arriesgando el futuro de la compañía.
De hecho, según afirma Bloomberg, la empresa de vehículos eléctricos corre serio peligro de no tener dinero para llegar a fin de año, poniendo fin al imperio eléctrico de Musk.
“El flujo de efectivo libre ha sido negativo durante cinco trimestres consecutivos”, explicó el medio.