SANTIAGO.- Volvo Cars anunció hace un tiempo su intención de fabricar solo vehículos híbridos y eléctricos, y para eso creó una nueva marca dedicada única y exclusivamente a esa labor: Polestar. Y después de confirmar sus dos primeros modelos (Polestar 1 y 2) la empresa anticipó el arribo de un SUV totalmente eléctrico.
Aunque por el momento no se entregaron mayores detalles del nuevo modelo, que llegaría bajo el nombre de Polestar 3, la prensa internacional asegura que podría convertirse en rival del Tesla Model X.
Dentro de los mismos trascendidos se dice que podría tener más de 400 kilómetros de autonomía y más de 200 caballos de potencia, características muy similares al recientemente anunciado BMW ix3.
Polestar 1 revela su precio
En el marco del Salón del Automóvil de Beijing, la marca también aprovechó para revelar el precio de su primer auto que llegará al mercado: el Polestar 1.
El coupé de 600 caballos de potencia, 1.000 Nm de par y 150 km de autonomía será puesto a la venta en 155.000 dólares, aproximadamente 95 millones de pesos.