SANTIAGO.- Este viernes y sábado, 4 y 5 de mayo, el piloto nacional
Benjamín Hites regresa a la competencia
Ferrari Challenge que en esta oportunidad se disputará en el
circuito de Laguna Seca en California, Estados Unidos, con la intención de seguir obteniendo buenos resultados.
Se trata de la tercera fecha del evento tuerca organizado por la casa de Maranello, de un total de siete a lo largo del año, y donde el joven chileno ha destacado por las posiciones alcanzadas.
Si bien en la primera fecha, corrida en el circuito de Daytona, consiguió los puestos 13 y 10, su rendimiento mejoró considerablemente en la segunda convocatoria donde consiguió la 3 y 1 posición alcanzado un desempeño mucho mejor de lo esperado.
Prueba de esto último es que al ser invitado a participar del exclusivo evento del “cavallino rampante”, Benjamín Hites formaba parte de la serie amateur pero dado sus excelente tiempos y condiciones al volante fue incluido en la serie profesional.
Para la competencia de este fin de semana el piloto oficial de Fiat ha debido cumplir un extenuante programa de entrenamiento, tanto en Chile como en Argentina, no solo en pista y gimnasio, sino también en simulador para poder familiarizarse con la pista donde correrá por primera vez el próximo viernes y sábado.
Durante su estadía en Santiago Benjamín Hites visitó el Autódromo de Codegua, en la Sexta Región, donde dio cátedra de todas sus cualidades sobre la pista a bordo de su auto de práctica, el Radical RXC, un deportivo ligero y de alta potencia que gracias a su poderoso motor de carreras V8 que puede ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.
Este jueves 3 de mayo la joven promesa del automovilismo nacional recién cumple 19 años de edad, pese a lo cual ya ostenta importantes logros internacionales como corredor. Sin ir más lejos es el único piloto chileno en competir en el Ferrari Challenge y por segundo año consecutivo estará presente, como representante oficial de la escudería Fiat Octanos Competición, en la Top Race Series de Argentina, una de las categorías más competitivas del continente.