EMOLTV

El Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 viene aún más agresivo

La automotriz con sede en la icónica ciudad de Detroit liberaron un video donde se puede apreciar el nuevo frontal de este tradicional muscle car.

03 de Mayo de 2018 | 17:33 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
imagen
SANTIAGO.- El Dodge Challenger es considerado como el modelo más veterano de su segmento en Estados Unidos tomando en consideración que fue lanzado en 2008, fecha desde la cuál solo ha sido objeto de variadas e interesantes modificaciones. La última se dio a conocer hace pocos días cuando los de Detroit revelaron un téaser donde aparece la versión 2019 del Dodge Challenger SRT Hellcat con un frontal renovado aún más intimidante y que recuerda sus orígenes.

En las imágenes se puede apreciar que la versión 2019 del “gato salvaje” de Dodge viene con un nuevo formato de capó, el que ostenta dos enormes y agresivas tomas de aire simétricas y con un diseño claramente retro.

Más allá de esta ruda apariencia, las tomas de aire resultan absolutamente necesarias y funcionales para enfriar el motor 6.2 V8 Supercharged que seguirá alimentando a este digno representante de los muscle cars con al menos 707 caballos de potencia, convirtiéndolo en uno de los más potentes del mercado.

De hecho, los más tradicionales ya agradecen este guiño a los autos de antaño y que recuerda a modelos tales como el Dodge Dart Swinger.

Sin ir más lejos, uno de los grandes atractivos del Dodge Challenger es que desde su lanzamiento (2008) nunca pudo alcanzar en desarrollo técnico a sus dos competidores más cercanos que son el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. Si bien en un principio eso parecía una desventaja, rápidamente consiguió el apoyo de los más puristas por ser el único modelo en mantener la configuración de bastidor clásica de su segmento y con eje rígido trasero, características propias de los primeros muscle car.

Según reveló el sitio Diariomotor.com, la versión 2019 del Dodge Challenger SRT Hellcat además será Widebody (Challenger SRT Hellcat Widebody) gracias a un kit de carrocería ensanchado que le dará “una presencia digna de un culturista”.

El facelift del Hellcat incluirá también, según ha trascendido, una importante actualización técnica con sistemas ya vistos en la versión Demon como el TransBrake o la opción de neumáticos Nitto para los usuarios que deseen acercarse a una drag-strip (carreras de aceleración).

Hay que recordar que los fanáticos más deportivos también tienen buenas noticias con una versión SRT Hellcat Drag Pack, especialmente configurada para este fin (carreras de cuarto de milla).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?