Pese a ser calificado como un vehículo conceptual, lo cierto es que la marca de lujo de Honda tiene este modelo casi a las puertas de su producción en línea. Si se compara con los actuales modelos de mercado de Acura, este prototipo tiene una línea más deportiva, donde inevitablemente resalta la parrilla y las luces Jewel Eye con tecnología Full LED.
En su interior se pueden apreciar elementos ya vistos en el Precision Cockpit, como la pantalla central de 10.2 pulgadas. En cuanto a su motorización se informó que este tendrá un motor cuatro cilindros 2.0 Litros con 252 Hp (Honda Accord), una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción integral SH-AWD con control vectorial de par y cuatro modos de funcionamiento: Sport, Sport+, Comfort y Snow.
Este imponente conceptual de la automotriz de alta gama es impulsado por un motor eléctrico y su diseño tiene como inspiración el concepto Cross Utility Vehicle (CUV). Pese a mantener toda la elegancia de Porsche ofrece llamativos detalles todoterreno como tracción a las cuatro ruedas impulsadas gracias a una arquitectura de 800 voltios.
Su motorización está compuesta por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (PSM) que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos que le permiten ir de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Puede alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.
Con un marcado estilo futurista este singular crossover, con claros rasgos de coupé, es completamente eléctrico. Sus rasgos más llamativos son la ausencia de ventanas en sus costados y la apertura vertical de sus puertas. El motor de este SUV ofrece 240 Hp y 600 kilómetros de autonomía.
Este prototipo autónomo también ofrece una visión futurista de lo que serán los vehículos urbanos dentro de algunas décadas. Fue diseñado expresamente para integrarse a la ciudad y no solo ser un simple vehículo, sino más bien un medio de transporte que propone una nueva experiencia de movilidad agradable y práctica. De ahí que fuera definido como un robot-vehículo.
Entre sus características más llamativas está el que podría ser reservado desde una aplicación a través de un smartphone o directamente en una estación. Es autónomo, por lo tanto los pasajeros pueden ocupar el tiempo libre leyendo, trabajando, entreteniéndose, disfrutando de las vistas de la ciudad o durmiendo.
Con este conceptual la automotriz nipona busca revolucionar el segmento de los autos híbridos ofreciendo características de alta gama y un rendimiento inmejorable. Debido a esto, el Insight se eleva por encima de otros modelos híbridos compactos por su elegante diseño de sedán y una amplia cabina para cinco pasajeros.
Se estima que una vez que sea lanzado al mercado, este vehículo no tardará en posicionarse en el mercado mundial no solo por su diseño y potencia, sino además por su llamativo ahorro de combustible que en mixto podría ser superior a los 21 km/l.
Este vehículo fue elegido como el mejor conceptual presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de este año y fue definido como un sedán de tendencia minimalista con una silueta que claramente se inspira en los llamados coupés de cuatro puertas.
Además de presentar lo que la automotriz desea para sus diseños futuros, también resalta su innovador motor VC-Turbo de compresión variable, así como los últimos desarrollos de conducción autónoma.
NIO es una start-up norteamericana que anunció el lanzamiento de este llamativo prototipo para 2020, convirtiéndose en su primera apuesta por un modelo eléctrico y autónomo. De hecho, fue definido por la marca como "un robot sobre ruedas" ya que para potenciar su autonomía contará con inteligencia artificial (NOMI), realidad aumentada, infoentretenimiento de siguiente generación y será capaz de comunicarse con sus ocupantes y con el mundo exterior mediante mensajes visuales y verbales.
De esta manera el NIO Eve concept se suma al superdeportivo NIO EP9, también presentado hace un tiempo, y que causó sensación con sus más de 1.300 CV de potencia.
Fue pensado como crossover y la marca de alta gama de Toyota lo llamó “metal moldeado”, cosa que se puede apreciar a simple vista tanto en su exterior como interior. Por el momento se desconoce qué tendrá bajo el capó, aún cuando su denominación de “Limitless” hace pensar que no tendrá límites tanto en su mecánica como prestaciones en pista por lo que no es extraño que pueda llegar con mecánicas convencionales, híbridas, eléctricas e incluso a hidrógeno.
Mediante este SUV conceptual la marca nipona intenta presentar al público lo que espera que sean sus diseños en un futuro más bien cercano.
A simple vista resalta la imponente y robusta carrocería donde destacan sus marcados trazos, sin mencionar su espectacular y estilizado juego de luces (grupos ópticos), además de sus rines de 21 pulgadas. Igual de llamativo es el interior de tres filas de asientos con un estilo inspirado en los paisajes japoneses.
Dejamos para el final uno de los prototipos más espectaculares presentados este 2018 y también uno de los más esperados por los fanáticos del mundo motor que llevan meses aguardando noticias referentes a la nueva generación del Supra “de calle”.
Si bien su aspecto exterior ya había sido conocido anteriormente gracias a otro conceptual de Toyota, esta vez se pudo observar más a fondo y disfrutar de su interior pensado solo para la competición y donde resalta un volante con infinidad de comandos y elementos de seguridad propios de la competición, como jaula antivuelco, además de un sistema de extinción de incendios y butaca de carbono.
Si quieres vivir una experiencia cercana de cómo debe ser conducir este llamativo y poderoso deportivo conceptual, te contamos que solo hace unos días PlayStation 4 incluyó este modelo en su última versión del juego Gran Turismo.
2000Rango de años 2020