Versión anterior del Golf.
Shutterstock
SANTIAGO.- Si hace unos días Volkswagen informaba que la octava generación del Golf llegará en formato híbrido, la firma germana ahora quiso volver a sorprender a los fanáticos de la velocidad con el anuncio del nuevo Golf GTI TCR, una de las versiones de calle más potentes del icónico modelo.
El compacto deportivo será presentado durante los próximos días en el Wörthersee Treffen 2018, evento dedicado a los aficionados de los GTI que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo, y promete revolucionar este segmento en todo el mundo.
Medios internacionales afirman que el nuevo Golf GTI TCR vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que le entrega una potencia de 290 caballos entre las 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 370 Nm.
Su velocidad máxima, en tanto, estará limitada a los 250 kilómetros por hora. Sin embargo esa barrera electrónica puede modificarse y el auto podría llegar a los 264 kilómetros por hora.
Esa potencia será manejada por el cambio DSG de doble embrague de siete marchas y un sistema diferencial autoblocante para el eje delantero.
Con estos números el Golf GTI TCR pasa a ocupar el privilegiado sitial de Volkswagen del auto de calle más potente y, como tal, cuenta con entradas de aire más grandes y faldones más pronunciados.
Ahora solo resta esperar para conocer a la nueva bestia de la marca germana que busca posicionarse como uno de los deportivos más importantes del momento.